1 minute

Both of the Democratic front-runners in a Phoenix-area congressional district that is among the most closely watched in the country this year put President Donald Trump center stage in a debate Tuesday, with each making their case to voters that they’d be the best choice to be the Democratic nominee in November. The four-way Democratic […]

Both of the Democratic front-runners in a Phoenix-area congressional district that is among the most closely watched in the country this year put President Donald Trump center stage in a debate Tuesday, with each making their case to voters that they’d be the best choice to be the Democratic nominee in November. The four-way Democratic […]
6 minutes

Un gol en la segunda parte ha cambiado por completo el rumbo del grupo K y ha situado a la selección colombiana en una posición de privilegio en el Mundial 2026. Más allá del marcador, el partido ante la República Democrática del Congo deja lecturas tácticas y un escenario abierto antes del duelo decisivo frente a Portugal.

6 minutes
Un gol en la segunda parte ha cambiado por completo el rumbo del grupo K y ha situado a la selección colombiana en una posición de privilegio en el Mundial 2026. Más allá del marcador, el partido ante la República Democrática del Congo deja lecturas tácticas y un escenario abierto antes del duelo decisivo frente a Portugal.
9 minutes
Ripoti mpya ya umoja wa Mataifa, imeonesha kuwa unyanyasaji wa kingono unazidi kutumika kama "silaha ya vita" nchini Sudan ili kuwatisha raia.
Ripoti mpya ya umoja wa Mataifa, imeonesha kuwa unyanyasaji wa kingono unazidi kutumika kama "silaha ya vita" nchini Sudan ili kuwatisha raia.
14 minutes

With Orange County Mayor Jerry Demings dropping out of the race due to health problems, former Republican U.S. Rep. David Jolly would appear the clear frontrunner in the Democratic primary for governor taking place on Aug. 18. However, Democratic voters looking for an alternative will have choices: Five other candidates have qualified to run for […]

With Orange County Mayor Jerry Demings dropping out of the race due to health problems, former Republican U.S. Rep. David Jolly would appear the clear frontrunner in the Democratic primary for governor taking place on Aug. 18. However, Democratic voters looking for an alternative will have choices: Five other candidates have qualified to run for […]
17 minutes
CMSD had a July 1 deadline to adopt a policy to guide the district's use of artificial intelligence by students and staff. The post ‘AI literacy’ encouraged under CMSD’s newly passed artificial intelligence policy for students and staff appeared first on Signal Cleveland.
CMSD had a July 1 deadline to adopt a policy to guide the district's use of artificial intelligence by students and staff. The post ‘AI literacy’ encouraged under CMSD’s newly passed artificial intelligence policy for students and staff appeared first on Signal Cleveland.
18 minutes
Y es que, aunque no habrá grandes cambios en las temperaturas, las máximas podrían alcanzar los 38 y 40 grados en zonas del centro y sur de la Comunidad Este miércoles se vivirá posiblemente el final de la ola de calor que ha llegado a la vez que el comienzo oficial del verano, con una Comunidad de Madrid que volverá a superar los 40 grados de máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Aemet ha activado para este miércoles aviso por altas temperaturas durante las horas centrales, siendo amarillo en la Sierra madrileña y naranja en el área metropolitana, Henares, sur, vegas y oeste. Y es que, aunque no habrá grandes cambios en las temperaturas, las máximas podrían alcanzar los 38 y 40 grados en zonas del centro y sur de la Comunidad, y los 37 en zonas bajas de la Sierra. En cuanto a las mínimas, podrían llegar hasta los 22 grados, pudiendo ser puntualmente hasta de 24 grados. Cielos turbios por calima En cuanto al cielo, será una jornada de viento poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución dispersa desde el mediodía, que será más abundante en la Sierra. La calima volverá a dejar cielos turbios. En lo que respecta al viento, soplará flojo de componente este y sureste con algún intervalo moderado en las últimas horas en el sur.
Y es que, aunque no habrá grandes cambios en las temperaturas, las máximas podrían alcanzar los 38 y 40 grados en zonas del centro y sur de la Comunidad Este miércoles se vivirá posiblemente el final de la ola de calor que ha llegado a la vez que el comienzo oficial del verano, con una Comunidad de Madrid que volverá a superar los 40 grados de máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Aemet ha activado para este miércoles aviso por altas temperaturas durante las horas centrales, siendo amarillo en la Sierra madrileña y naranja en el área metropolitana, Henares, sur, vegas y oeste. Y es que, aunque no habrá grandes cambios en las temperaturas, las máximas podrían alcanzar los 38 y 40 grados en zonas del centro y sur de la Comunidad, y los 37 en zonas bajas de la Sierra. En cuanto a las mínimas, podrían llegar hasta los 22 grados, pudiendo ser puntualmente hasta de 24 grados. Cielos turbios por calima En cuanto al cielo, será una jornada de viento poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución dispersa desde el mediodía, que será más abundante en la Sierra. La calima volverá a dejar cielos turbios. En lo que respecta al viento, soplará flojo de componente este y sureste con algún intervalo moderado en las últimas horas en el sur.
18 minutes
Se esperan entre 38-40 grados en amplias zonas del interior peninsular y los 39-41 en interiores del País Vasco, zonas bajas del nordeste y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y GuadalquivirEl preocupante dato que conlleva una ola de calor: expertos relacionan las altas temperaturas con aumento de casos de violencia La ola de calor comenzará a remitir este miércoles, en el que las temperaturas todavía serán elevadas, superando los 40 grados en zonas del interior Cantábrico oriental, zonas bajas del nordeste y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una jornada en la que seguirán los avisos por altas temperaturas, con alerta roja en zonas del interior de Cantabria y País Vasco, naranja en zonas del centro de Aragón, interior de Catalunya, Galicia, Asturias, el resto de Cantabria y País Vasco, así como la meseta de Valladolid, sur de Madrid, valle del Tajo, Guadiana y zonas de Jaen. En alerta amarilla quedará casi todo el interior del país, a excepción de la costa mediterránea, andaluza y gallega. Comienzan a bajar las temperaturas Si bien las temperaturas máximas bajarán ligeramente este miércoles, especialmente en el tercio oriental y mitad occidental, estas todavía serán elevadas, superando los 34-36 grados en la meseta norte y Baleares, los 38-40 en amplias zonas del interior peninsular y los 39-41 en interiores del País Vasco, zonas bajas del nordeste y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas, de hecho, darán todavía lugar a noches tropicales con mínimas que estarán por encima de los 20 grados, y de los 25 grados en amplias zonas del centro y sur, valle del Ebro y litoral mediterráneo. La entrada de masa de aire atlántica más fría por el oeste hará que se acerque el final de la ola de calor, con descensos desde el jueves, con predominio todavía temperaturas muy altas típicas de jornadas estivales. Posibles chubascos y tormentas en montaña norte En cuanto al cielo, será una jornada de predominio cielos despejados y nubes altas, aunque también se formarán nubes bajas matinales en los litorales del noroeste y de Tarragona. En las montañas de la mitad norte, además, se podrían formar nubes de evolución que podrían dar lugar a tormentas y chubascos, que tampoco se descartarán en la meseta norte, con posibles precipitaciones con granizo. En lo que respecta al viento, soplará flojo de dirección variable en el interior, con predominio del sudeste, rolando a oeste en la vertiente atlántica; moderado del este en el Cantábrico, rolando a oeste, y del noreste rolando a sur en Galicia, y flojo del este en el Mediterráneo y Baleares.
Se esperan entre 38-40 grados en amplias zonas del interior peninsular y los 39-41 en interiores del País Vasco, zonas bajas del nordeste y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y GuadalquivirEl preocupante dato que conlleva una ola de calor: expertos relacionan las altas temperaturas con aumento de casos de violencia La ola de calor comenzará a remitir este miércoles, en el que las temperaturas todavía serán elevadas, superando los 40 grados en zonas del interior Cantábrico oriental, zonas bajas del nordeste y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una jornada en la que seguirán los avisos por altas temperaturas, con alerta roja en zonas del interior de Cantabria y País Vasco, naranja en zonas del centro de Aragón, interior de Catalunya, Galicia, Asturias, el resto de Cantabria y País Vasco, así como la meseta de Valladolid, sur de Madrid, valle del Tajo, Guadiana y zonas de Jaen. En alerta amarilla quedará casi todo el interior del país, a excepción de la costa mediterránea, andaluza y gallega. Comienzan a bajar las temperaturas Si bien las temperaturas máximas bajarán ligeramente este miércoles, especialmente en el tercio oriental y mitad occidental, estas todavía serán elevadas, superando los 34-36 grados en la meseta norte y Baleares, los 38-40 en amplias zonas del interior peninsular y los 39-41 en interiores del País Vasco, zonas bajas del nordeste y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas, de hecho, darán todavía lugar a noches tropicales con mínimas que estarán por encima de los 20 grados, y de los 25 grados en amplias zonas del centro y sur, valle del Ebro y litoral mediterráneo. La entrada de masa de aire atlántica más fría por el oeste hará que se acerque el final de la ola de calor, con descensos desde el jueves, con predominio todavía temperaturas muy altas típicas de jornadas estivales. Posibles chubascos y tormentas en montaña norte En cuanto al cielo, será una jornada de predominio cielos despejados y nubes altas, aunque también se formarán nubes bajas matinales en los litorales del noroeste y de Tarragona. En las montañas de la mitad norte, además, se podrían formar nubes de evolución que podrían dar lugar a tormentas y chubascos, que tampoco se descartarán en la meseta norte, con posibles precipitaciones con granizo. En lo que respecta al viento, soplará flojo de dirección variable en el interior, con predominio del sudeste, rolando a oeste en la vertiente atlántica; moderado del este en el Cantábrico, rolando a oeste, y del noreste rolando a sur en Galicia, y flojo del este en el Mediterráneo y Baleares.
18 minutes
La formación ultra presenta una enmienda a un decreto para reducir la burocracia para que los ayuntamientos elijan si reservan las plazas y que a los militares se les reconozca la antigüedad en el salario, saltándose el órgano en el que se abordan los cambios con los sindicatosValència busca un cambio legal para el acceso a la escala de mando de la Policía Local, que abre la puerta a la entrada de militares en la cúpula A última hora y a punto de terminar el proceso parlamentario, el PP y Vox han pactado un cambio sustancial en el acceso a la Policía Local: reservar plazas a militares profesionales. Los partidos que tienen la mayoría en las Corts aprobaron el pasado miércoles una enmienda que permite a los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana reservar hasta un 20% de las plazas de acceso restringido a los militares que cumplan los requisitos. Lo hicieron, además, sin pasar por la comisión de coordinación de Policía Local, que es el órgano en el que se abordan los cambios normativos y donde están representados los sindicatos. A instancias de Vox, la nueva ley reconoce también a los militares sus años de antigüedad en las Fuerzas Armadas, a efectos retributivos y “de manera automática”. Es decir, que les contarán los trienios. El texto planteado por la formación ultra, añade un nuevo párrafo al artículo 54 de la ley de coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana. En concreto, señala: “Los ayuntamientos podrán establecer en sus bases una reserva de un máximo de un 20% de plazas de acceso restringido para aquellos militares profesionales que cumplan con los restantes requisitos en los cuerpos de Policía Local, incrementando las plazas reservadas a las de turno de acceso libre cuando aquellas quedasen desiertas”. A renglón seguido, la enmienda añade: “En todo caso, a aquellos militares que accedieron a las plazas ofertadas por esta modalidad, les será reconocido el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas a efectos retributivos de manera automática”. Hasta la fecha, el artículo sobre los procesos selectivos solo indicaba que se realizarían por el turno libre y de promoción interna. El artículo fue aprobado el miércoles por la tarde, en un pleno que PP y Vox juntaron en una sola sesión —habitualmente se reparte en dos jornadas—, y en el marco de un decreto de simplificación administrativa. En concreto, ambas formaciones pactaron una enmienda de aproximación que se debatió en el mismo pleno, sin apenas margen, al decreto de “medidas urgentes frente a la hiperregulación, la agilización de procedimientos y la garantía de la unidad de mercado”. Vox ya había presentado sin éxito una enmienda para reserva de plazas, pero esta vez sí han conseguido el apoyo del PP, que los necesita como respirar para aprobar las cuentas que pueden salvar a Juanfran Pérez Llorca como líder en la Comunitat Valenciana. En Baleares, donde los ultras apoyan al PP, también han incorporado esta medida en una ley ómnibus. La derecha y la ultraderecha aprovechan sistemáticamente estos decretos para convertirlos en paquetes legislativos en los que colar reformas de otras normas. Generalmente, las cuestiones relativas a la Policía Local se abordan en una comisión de coordinación, en la que está representada la Generalitat, las administraciones locales y representantes del Cuerpo como UGT, CSIF y CCOO. Según respondió el Consell a la diputada del PSPV Marisa Navarro, la comisión lleva sin reunirse desde octubre de 2024. La posibilidad de que los militares puedan acceder por plazas reservadas lleva tiempo dando vueltas gracias a Vox. Y es algo que ha generado gran malestar entre los sindicatos policiales y las bases, que ya viven gran competencia en entornos como las ciudades. El SPPLB, UGT y CCOO se han mostrado muy críticos al respecto y han manifestado su oposición en comunicados y reuniones con los grupos parlamentarios, recordando además que lo ideal es rejuvenecer la plantilla con nuevas convocatorias. En las Corts, Compromís y el PSPV rechazaron la cuestión. La valencianista Isaura Navarro criticó que no se hubiera convocado la comisión de coordinación, donde podrían haber “escuchado” las necesidades del Cuerpo. “Supone que un cuerpo militar entre en un cuerpo civil vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad (...) ¿Eso es eliminar burocracia?”, cuestionó la diputada. Por su parte, Marisa Navarro, del PSPV, manifestó su oposición y anticipó protestas sindicales. La socialista recuerda que el PP ya trató de incorporar esta cuestión en 2015, pero la mayoría progresista de la Cámara lo impidió. Tal como contó elDiario.es, la ciudad de València lleva tiempo queriendo impulsar una modificación para que en la escala de mando de la capital entren funcionarios de otros Cuerpos o los agentes se salten categorías, algo que abre la puerta a la entrada de militares en la cúpula directamente por el turno libre. La propuesta de la capital, que pide modificar también la ley de coordinación, implica permitir el acceso por turno libre -abierto a cualquier ciudadano que cumpla los requisitos- a la categoría de inspector, intendente, comisario y comisario principal. Buena parte de la plantilla de la Policía Local de València ha ascendido mediante procesos de mejora, muchos de ellos ya caducados.
La formación ultra presenta una enmienda a un decreto para reducir la burocracia para que los ayuntamientos elijan si reservan las plazas y que a los militares se les reconozca la antigüedad en el salario, saltándose el órgano en el que se abordan los cambios con los sindicatosValència busca un cambio legal para el acceso a la escala de mando de la Policía Local, que abre la puerta a la entrada de militares en la cúpula A última hora y a punto de terminar el proceso parlamentario, el PP y Vox han pactado un cambio sustancial en el acceso a la Policía Local: reservar plazas a militares profesionales. Los partidos que tienen la mayoría en las Corts aprobaron el pasado miércoles una enmienda que permite a los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana reservar hasta un 20% de las plazas de acceso restringido a los militares que cumplan los requisitos. Lo hicieron, además, sin pasar por la comisión de coordinación de Policía Local, que es el órgano en el que se abordan los cambios normativos y donde están representados los sindicatos. A instancias de Vox, la nueva ley reconoce también a los militares sus años de antigüedad en las Fuerzas Armadas, a efectos retributivos y “de manera automática”. Es decir, que les contarán los trienios. El texto planteado por la formación ultra, añade un nuevo párrafo al artículo 54 de la ley de coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana. En concreto, señala: “Los ayuntamientos podrán establecer en sus bases una reserva de un máximo de un 20% de plazas de acceso restringido para aquellos militares profesionales que cumplan con los restantes requisitos en los cuerpos de Policía Local, incrementando las plazas reservadas a las de turno de acceso libre cuando aquellas quedasen desiertas”. A renglón seguido, la enmienda añade: “En todo caso, a aquellos militares que accedieron a las plazas ofertadas por esta modalidad, les será reconocido el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas a efectos retributivos de manera automática”. Hasta la fecha, el artículo sobre los procesos selectivos solo indicaba que se realizarían por el turno libre y de promoción interna. El artículo fue aprobado el miércoles por la tarde, en un pleno que PP y Vox juntaron en una sola sesión —habitualmente se reparte en dos jornadas—, y en el marco de un decreto de simplificación administrativa. En concreto, ambas formaciones pactaron una enmienda de aproximación que se debatió en el mismo pleno, sin apenas margen, al decreto de “medidas urgentes frente a la hiperregulación, la agilización de procedimientos y la garantía de la unidad de mercado”. Vox ya había presentado sin éxito una enmienda para reserva de plazas, pero esta vez sí han conseguido el apoyo del PP, que los necesita como respirar para aprobar las cuentas que pueden salvar a Juanfran Pérez Llorca como líder en la Comunitat Valenciana. En Baleares, donde los ultras apoyan al PP, también han incorporado esta medida en una ley ómnibus. La derecha y la ultraderecha aprovechan sistemáticamente estos decretos para convertirlos en paquetes legislativos en los que colar reformas de otras normas. Generalmente, las cuestiones relativas a la Policía Local se abordan en una comisión de coordinación, en la que está representada la Generalitat, las administraciones locales y representantes del Cuerpo como UGT, CSIF y CCOO. Según respondió el Consell a la diputada del PSPV Marisa Navarro, la comisión lleva sin reunirse desde octubre de 2024. La posibilidad de que los militares puedan acceder por plazas reservadas lleva tiempo dando vueltas gracias a Vox. Y es algo que ha generado gran malestar entre los sindicatos policiales y las bases, que ya viven gran competencia en entornos como las ciudades. El SPPLB, UGT y CCOO se han mostrado muy críticos al respecto y han manifestado su oposición en comunicados y reuniones con los grupos parlamentarios, recordando además que lo ideal es rejuvenecer la plantilla con nuevas convocatorias. En las Corts, Compromís y el PSPV rechazaron la cuestión. La valencianista Isaura Navarro criticó que no se hubiera convocado la comisión de coordinación, donde podrían haber “escuchado” las necesidades del Cuerpo. “Supone que un cuerpo militar entre en un cuerpo civil vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad (...) ¿Eso es eliminar burocracia?”, cuestionó la diputada. Por su parte, Marisa Navarro, del PSPV, manifestó su oposición y anticipó protestas sindicales. La socialista recuerda que el PP ya trató de incorporar esta cuestión en 2015, pero la mayoría progresista de la Cámara lo impidió. Tal como contó elDiario.es, la ciudad de València lleva tiempo queriendo impulsar una modificación para que en la escala de mando de la capital entren funcionarios de otros Cuerpos o los agentes se salten categorías, algo que abre la puerta a la entrada de militares en la cúpula directamente por el turno libre. La propuesta de la capital, que pide modificar también la ley de coordinación, implica permitir el acceso por turno libre -abierto a cualquier ciudadano que cumpla los requisitos- a la categoría de inspector, intendente, comisario y comisario principal. Buena parte de la plantilla de la Policía Local de València ha ascendido mediante procesos de mejora, muchos de ellos ya caducados.
18 minutes
The Lottery League brings musicians together from all over Northeast Ohio for a 10-week-long project where band members are tossed together at random to establish a new band, with the results playing out in one concert at the end of the project. The post The Lottery League teams up local musicians at random for band project appeared first on Signal Cleveland.
The Lottery League brings musicians together from all over Northeast Ohio for a 10-week-long project where band members are tossed together at random to establish a new band, with the results playing out in one concert at the end of the project. The post The Lottery League teams up local musicians at random for band project appeared first on Signal Cleveland.
18 minutes

Far from being overzealous, caseworkers are heavily disincentivized from placing children in foster care.

Far from being overzealous, caseworkers are heavily disincentivized from placing children in foster care.
18 minutes
Nos vamos a visitar los pueblos de la España vacía: ¿cómo afecta la sangría demográfica a sus edificios históricos? Soria es la provincia con la menor densidad de población del país. Y, al mismo tiempo, uno de los territorios con mayor riqueza patrimonial en sus pueblos. Pero, ¿qué ocurre cuando iglesias y ermitas se convierten en los últimos vecinos? ¿Cómo afecta la sangría demográfica a sus edificios históricos? Cirila, junto a familiares y amigos en el pórtico de la iglesia de Quintana Redonda, en Soria. De la mano del colectivo Románico sin techo, Andrea Morán y José María Sadia recorren algunos de estos enclaves, como la iglesia de San Bartolomé, un templo del llamado románico rural soriano que se muere en el pueblo deshabitado de La Barbolla, sin que nadie haga nada por evitarlo. Luis Carlos Pastor, profesor de Historia jubilado, en la iglesia de San Bartolomé, en La Barbolla (Soria). El capítulo 9 de La memoria en ruinas habla de los vecinos que se van de las zonas rurales, pero también de quienes llegan a sus pueblos en circunstancias casi inverosímiles. Víctor Sánchez dejó la ciudad para vivir en el pueblo casi deshabitado de Cabreriza (Soria). En la segunda parte del podcast, nuestros periodistas visitan a Víctor, un joven que ha cambiado el estrés y la insatisfacción de la gran ciudad por la supervivencia en un municipio deshabitado, en el que ha convivido con el silencio y su insólita iglesia, un templo que custodia dos increíbles cúpulas barrocas en el interior que terminarán por venirse abajo si, como en La Barbolla, nadie trata de impedirlo. Una de las cúpulas barrocas de la iglesia del pueblo de Cabreriza, en Soria. La memoria en ruinas es un podcast de elDiario.es, codirigido por José María Sadia e Izaskun Pérez. José María Sadia también se ha encargado de la documentación y las entrevistas. Andrea Morán ha realizado la producción y ha escrito los guiones. Ambos, han viajado por España durante semanas grabando esta serie. ** Puedes escuchar ‘La memoria en ruinas’ en nuestra web y en tu plataforma de audio favorita: Spotify Apple Podcast iVoox Podimo RSS También lo puedes escuchar en Youtube: La memoria en ruinas es una producción de elDiario.es. Si te gusta lo que hacemos, necesitamos tu apoyo. Hazte socia, hazte socio, en elDiario.es/socio .bloquePatro { margin-top:36px; margin-bottom:16px; max-width: 100%; } .TextDD { font-family: 'Encode Sans', sans-serif; font-weight:400; font-size: 14px; text-align: left; line-height: 18px; margin-top: -8px; padding-top: 00px; margin-bottom:30px; } Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU
Nos vamos a visitar los pueblos de la España vacía: ¿cómo afecta la sangría demográfica a sus edificios históricos? Soria es la provincia con la menor densidad de población del país. Y, al mismo tiempo, uno de los territorios con mayor riqueza patrimonial en sus pueblos. Pero, ¿qué ocurre cuando iglesias y ermitas se convierten en los últimos vecinos? ¿Cómo afecta la sangría demográfica a sus edificios históricos? Cirila, junto a familiares y amigos en el pórtico de la iglesia de Quintana Redonda, en Soria. De la mano del colectivo Románico sin techo, Andrea Morán y José María Sadia recorren algunos de estos enclaves, como la iglesia de San Bartolomé, un templo del llamado románico rural soriano que se muere en el pueblo deshabitado de La Barbolla, sin que nadie haga nada por evitarlo. Luis Carlos Pastor, profesor de Historia jubilado, en la iglesia de San Bartolomé, en La Barbolla (Soria). El capítulo 9 de La memoria en ruinas habla de los vecinos que se van de las zonas rurales, pero también de quienes llegan a sus pueblos en circunstancias casi inverosímiles. Víctor Sánchez dejó la ciudad para vivir en el pueblo casi deshabitado de Cabreriza (Soria). En la segunda parte del podcast, nuestros periodistas visitan a Víctor, un joven que ha cambiado el estrés y la insatisfacción de la gran ciudad por la supervivencia en un municipio deshabitado, en el que ha convivido con el silencio y su insólita iglesia, un templo que custodia dos increíbles cúpulas barrocas en el interior que terminarán por venirse abajo si, como en La Barbolla, nadie trata de impedirlo. Una de las cúpulas barrocas de la iglesia del pueblo de Cabreriza, en Soria. La memoria en ruinas es un podcast de elDiario.es, codirigido por José María Sadia e Izaskun Pérez. José María Sadia también se ha encargado de la documentación y las entrevistas. Andrea Morán ha realizado la producción y ha escrito los guiones. Ambos, han viajado por España durante semanas grabando esta serie. ** Puedes escuchar ‘La memoria en ruinas’ en nuestra web y en tu plataforma de audio favorita: Spotify Apple Podcast iVoox Podimo RSS También lo puedes escuchar en Youtube: La memoria en ruinas es una producción de elDiario.es. Si te gusta lo que hacemos, necesitamos tu apoyo. Hazte socia, hazte socio, en elDiario.es/socio .bloquePatro { margin-top:36px; margin-bottom:16px; max-width: 100%; } .TextDD { font-family: 'Encode Sans', sans-serif; font-weight:400; font-size: 14px; text-align: left; line-height: 18px; margin-top: -8px; padding-top: 00px; margin-bottom:30px; } Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU
18 minutes
La RDC a été vaillante, à l'image de son gardien Lionel Mpasi, qui a longtemps tenu bon contre la Colombie dans la nuit de mardi à mercredi. Mais les Léopards ont fini par exploser en fin de match (1-0) sous la pression des Cafeteros devenue trop forte. Ils sont désormais condamnés à la victoire contre l'Ouzbékistan pour espérer voir les 16es de finale.
18 minutes
La RDC a été vaillante, à l'image de son gardien Lionel Mpasi, qui a longtemps tenu bon contre la Colombie dans la nuit de mardi à mercredi. Mais les Léopards ont fini par exploser en fin de match (1-0) sous la pression des Cafeteros devenue trop forte. Ils sont désormais condamnés à la victoire contre l'Ouzbékistan pour espérer voir les 16es de finale.
19 minutes
The latest figures show petrol prices are down – but nearly everything else is still rising.
The latest figures show petrol prices are down – but nearly everything else is still rising.
19 minutes
La expansión del crimen organizado se ha convertido en una de las principales fuerzas que están reconfigurando la política latinoamericana, desplazando en parte los ejes tradicionales de debate entre izquierda y derecha.Temas principal: América LatinaLeer artículo completo
La expansión del crimen organizado se ha convertido en una de las principales fuerzas que están reconfigurando la política latinoamericana, desplazando en parte los ejes tradicionales de debate entre izquierda y derecha.Temas principal: América LatinaLeer artículo completo
19 minutes
El Gobierno ha anunciado 6.200 millones de euros para el sistema de dependencia dentro de su plan de “refundación”, en un contexto marcado por desigualdades territoriales en el acceso a los cuidados y la gestión del servicio. Temas principal: DependenciaLeer artículo completo
El Gobierno ha anunciado 6.200 millones de euros para el sistema de dependencia dentro de su plan de “refundación”, en un contexto marcado por desigualdades territoriales en el acceso a los cuidados y la gestión del servicio. Temas principal: DependenciaLeer artículo completo
19 minutes
El análisis sobre el Estado de las Paternidades en España 2026 pone de manifiesto, igualmente, que éstas se encuentran en plena transformación. El estudio detecta un alza de discursos tradicionales y estereotipos de género, sobre todo, entre los jóvenes.Temas principal: CuidadosLeer artículo completo
El análisis sobre el Estado de las Paternidades en España 2026 pone de manifiesto, igualmente, que éstas se encuentran en plena transformación. El estudio detecta un alza de discursos tradicionales y estereotipos de género, sobre todo, entre los jóvenes.Temas principal: CuidadosLeer artículo completo
19 minutes
El informe anual presentado en Naciones Unidas registra en 2025 un 70% más de vulneraciones que el año anterior cometidas principalmente en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.Temas principal: Sáhara OccidentalLeer artículo completo
El informe anual presentado en Naciones Unidas registra en 2025 un 70% más de vulneraciones que el año anterior cometidas principalmente en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.Temas principal: Sáhara OccidentalLeer artículo completo
19 minutes
Los grupos y los modelos de consumo ecológico y de cercanía llegaron hace tiempo para quedarse.Temas principal: Camino al paraísoLeer artículo completo
19 minutes
Los grupos y los modelos de consumo ecológico y de cercanía llegaron hace tiempo para quedarse.Temas principal: Camino al paraísoLeer artículo completo
19 minutes
Texto finalista del Certamen de relatos ecotópicos de Ecologistas en Acción 2025 Temas principal: EcologismoLeer artículo completo
19 minutes
Texto finalista del Certamen de relatos ecotópicos de Ecologistas en Acción 2025 Temas principal: EcologismoLeer artículo completo
19 minutes

Mientras el reciente entendimiento entre Washington y Teherán ha reducido temporalmente la intensidad de los combates, Beirut intenta aprovechar la ventana diplomática para exigir una retirada israelí completa del sur del país.

Mientras el reciente entendimiento entre Washington y Teherán ha reducido temporalmente la intensidad de los combates, Beirut intenta aprovechar la ventana diplomática para exigir una retirada israelí completa del sur del país.